Puebla es el tercer estado con menos inflación en el país: LMB

El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, informó que Puebla es el tercer estado con menos inflación en el país y la reactivación económica diseñada en la entidad promoverá un equilibrio financiero entre los precios de los productos.

El mandatario estatal recalcó, durante conferencia de prensa, que la reactivación económica tendrá que provocar un  equilibrio entre los precios de los productos y todo lo que implica conservar una vida con elementos suficientes para desarrollarse en sociedad.

Lo anterior, después de que se diera a conocer que la inflación interanual de México alcanzó en la primera quincena de noviembre su mayor nivel en más de dos décadas.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) avanzó un 7.05%, comparado con el 6.36% de la segunda mitad de octubre, informó el miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Se trata de su registro más alto desde abril de 2001.

Con esto, se refuerzan las expectativas de que el Banco de México (Banxico) subiría por quinta ocasión consecutiva su tasa de interés referencial el próximo mes.

 

Deja un comentario