En las últimas 24 horas se registran 33 casos de violencia contra mujeres en Puebla

En el marco del Día contra la Violencia de Género, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que en las últimas 24 horas se registraron 33 casos de violencia contra mujeres en Puebla.

Tras hacer mención de lo anterior, el mandatario estatal reiteró, durante conferencia con medios de comunicación, que el compromiso de su administración es trabajar por mejores medidas legislativas, así como de vigilancia, contra este problema mundial.

Barbosa expuso que su gobierno buscará establecer medidas gubernamentales equitativas entre géneros, por ello las mujeres ocupan un lugar muy importante en su administración.

Más tarde, el gobernador acudió a la Sesión Protocolaria del Comité Estatal de Seguimiento y Evaluación del Convenio de Adhesión al Pacto para Introducir la Perspectiva de Género en los Órganos de Impartición de Justicia en México, con integrantes del Poder Judicial de Puebla.

Durante su intervención, expuso que la violencia contra las mujeres se atiende con programas especiales y en los casos de feminicidio, los responsables están en la cárcel o son buscados para su detención.

Asimismo, el titular del Ejecutivo del Estado anunció que su administración se sumará a los 16 días de activismo en contra de la discriminación y violencia hacia las mujeres, por lo que convocó a las titulares del gobierno estatal a ser activistas de este gran movimiento.
Deja un comentario