Hasta la fecha se han demolido 59 viviendas en San Pablo Xochimehuacán

Durante videoconferencia con medios de comunicación, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill dio a conocer que a la fecha se han demolido 59 viviendas y 55 han sido reparadas en la zona de la explosión de San Pablo Xochimehuacan, además de que se han expedido 259 actas de nacimiento a personas afectadas y el SOAPAP ha realizado 718 viajes de pipas de agua.

Asimismo se limpiaron 434 metros lineales de drenajes sanitarios y se detectaron otros 70 metros de drenajes destruidos que requieren reparación; de igual forma se han removido 58 m3 de lodos de 6 pozos.

En la zona de la explosión 230 interesados han sido atendidos para regularizar sus predios; además se entregaron 408 invitaciones a personas para ingresar al programa de regularización, mismo que se realiza en convenio con el ayuntamiento capitalino.

Por su parte, la directora del Sedif informó que ya suman 7 personas indemnizadas tras el siniestro en San Pablo Xochimehuacan y la unidad de servicios médicos ha atendido a mil 10 personas; 42 personas siguen en el albergue y las donaciones ascienden a 68 mil artículos.

Respecto a los hospitalizados, el secretario de Salud, José Antonio Martínez, detalló que de las personas afectadas siete siguen hospitalizadas, tres de ellas graves y cuatro delicadas, mismas que continúan con supervisión médica.

 

 

 
Deja un comentario