AMLO sugiere a los partidos seleccionar a sus candidatos por encuesta

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aconsejó este miércoles a todos los partidos utilizar el método de encuesta para elegir a sus candidatos para el 2024.

“En mi opinión, eso lo aconsejaría para todos los partidos, es una recomendación, un consejo de buena fe porque me tocó en la oposición ser dirigente de partidos y cuando hay que elegir candidato siempre hay tensiones, entonces la experiencia es de que el método de las encuestas ayuda a que no haya confrontación”, dijo en conferencia matutina.

Recalcó que el método de encuestas previene los pleitos y es democrático porque la misma gente decide.

“Va y se pregunta: Conoces a esta persona, luego qué opinión tienes de esta persona y de esta otra, y el ciudadano dice: tengo una opinión buena mala o regular o mala. Y luego: te gustaría que la señora o señor fuese candidatos a la gubernatura, presidencia, de acuerdo al tipo de encuesta y entonces el ciudadano dice sí o no”, indicó.

Obrador aseguró que con dicho método no hay “dedazos” ni intereses de grupos que impongan a candidatos.

“No es la oligarquía, es lo que yo recomiendo, no solo para Morena sino para todos los partidos”, aseguró.

El mandatario federal recalcó que el uso de la encuesta es una recomendación ya que cada partido tiene sus estatutos para los procedimientos de elección.

“En el caso de Morena es la encuentra porque yo lo propuse precisamente para evitar los choques. Me acuerdo que se propuso el proceso de insaculación, la rifa. Por lo general eran los allegados o familiares, esposas, hijos, hermanos de los dirigentes”, lamentó.

Deja un comentario