AMLO respalda a Ana Guevara: “es una buena servidora pública






El presidente mexicano, durante la entrega del Premio Nacional de Deportes 2021, dio un espaldarazo a Guevara Espinoza, quien ha sido acusada por presuntas irregularidades durante su etapa al frente de la Conade.

Quiero hablar de alguien muy especial de Ana Guevara, que no solo se destacó como buena deportista, sino que ahora está actuando como buena servidora pública”, expresó.


El jefe del Ejecutivo federal apuntó que Ana Guevara pasó la “prueba” al declinar sus aspiraciones para ocupar la candidatura al Gobierno de Sonora este año, que al final fue para Alfonso Durazo.

“Acaba de pasar una prueba, ella a lo mejor ni se dio por enterada, pero yo estaba observando, ahora sí que lo estaba yo fieldeando. Tenía la posibilidad de ser candidata a la gubernatura de Sonora y pues pudo participar y tiene mérito como para haber ganado”, puntualizó.

López Obrador entrega Premio Nacional de Deportes 2021
López Obrador destacó los beneficios del deporte en el prestigio de los países y para atraer salud, al entregar el Premio Nacional de Deportes en su edición 2021.

El deporte tiene una gama de virtudes, ayuda en la formación de los jóvenes y es medicina preventiva, ayuda para enfrentar enfermedades. Con la pandemia quienes salieron mejor fueron los que practican ejercicios físicos. Eso protegió a mucha gente”, comentó.

En el Palacio Nacional, el mandatario elogió la disciplina, el trabajo y la perseverancia de los deportistas mexicanos y opinó que sus éxitos aumentan el reconocimiento de México en el extranjero.

“El deporte profesional contribuye a elevar el prestigio de las naciones, por eso es importante lo que ustedes están demostrando con su esfuerzo. Es el camino a seguir por la nuevas generaciones”, dijo, al referirse a los premiados

Entre los ganadores de la distinción estuvieron, en el deporte no profesional la levantadora de pesas Aremi Fuentes, medallista de bronce en 76 kilos en los Juegos Olímpicos de Tokio, y en el profesional el lanzador Julio César Urías, campeón con los Dodgers de Los Angeles en la Serie Mundial de Grandes Ligas del 2020.

María Espinoza, triple medallista olímpica de taekwondo, y Carlos Girón, subcampeón olímpico de saltos en Moscú 1980, ya muerto, fueron premiados por sus trayectorias, y Mónica Olivia Rodríguez, campeona de los Juegos Paralímpicos, como deportista con capacidades diferentes.

Los entrenadores Jannet Alegría, de taekwondo paralímpico, y José Manuel Zayas, del equipo olímpico de levantamiento de pesas, y la árbitro de futbol Mayté Chávez fueron los otros premiados.

Deja un comentario