Localizan restos humanos en operativo de búsqueda de mujer desaparecida en Tuxtepec, Oaxaca

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que como parte de las acciones de búsqueda de personas reportadas como no localizadas y desaparecidas en la entidad, coordinó y ejecutó un operativo para dar con el paradero de una mujer identificada como I. G. G., mismo que se realizó en San Juan Bautista Tuxtepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

Se trata del tercer operativo de búsqueda realizado por la FGEO para localizar a la joven, quien fue  reportada como desaparecida el 14 de abril de 2020, en Tuxtepec.

Las acciones fueron coordinadas por la Institución de procuración de justicia, a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca y de las Unidades de Búsqueda de Personas No Localizadas y de Desaparición Forzada de la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad.

Además se contó con el apoyo de personal de la Comisión Nacional de Búsqueda y de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y binomios caninos.

El plan de búsqueda se realizó los días 25, 26 y 27 de octubre pasados, en diversos puntos y parajes de San Juan Bautista Tuxtepec, entre ellos, el predio denominado “Los Girasoles”, ubicado a un costado de la carretera Tuxtepec-Zacate Colorado.

En ese predio se localizaron restos óseos humanos, mismos que serán sometidos a estudios periciales para determinar perfiles genéticos, a través de pruebas de laboratorio del Instituto de Servicios Periciales de la FGEO.

“En casos de desaparición de personas, la Fiscalía General no descarta ninguna línea de investigación, agotando su capacidad Institucional para dar con su paradero”, señaló la dependencia en un comunicado.

Deja un comentario