Edomex: empleado de Salud es detenido con 57 vacunas Sputnik

La Secretaría de Salud del Estado de México inició un proceso administrativo en contra de un servidor público al que se le hallaron 57 dosis de vacuna anti Covid Sputnik V.

El trabajador pertenece a la Jurisdicción Sanitaria de Teotihuacán del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).  La identificación del servidor público se realizó con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría del Bienestar.

“El expediente se encuentra en proceso de investigación, a fin de recabar los datos de prueba necesarios y estar en posibilidad de determinar la existencia de alguna falta administrativa”, señaló la secretaría de Salud.

La dependencia advirtió que también se sancionará al servidor público por llevar a cabo un inadecuado manejo operativo del biológico, ya que su conservación requiere de una cadena de frío que asegure una temperatura de congelación de menos 18 grados Celsius (-18 °C).

“En ese sentido, con base en la Tarjeta Informativa de 25 de octubre de 2021, recibida en el Órgano Interno de Control del ISEM, se inició el procedimiento de investigación para suspender sus derechos laborales y, en su caso, atribuir las responsabilidades por falta de probidad y honradez”, dijo la dependencia estatal, según una nota del periódico Reforma.

Deja un comentario