UNESCO galardona a Huejotzingo por situar el aprendizaje en el centro de su desarrollo

Angélica Alvarado, Presidenta Municipal de Huejotzingo ha recibido el galardón de Ciudades del Aprendizaje, en el marco de la Quinta Conferencia Internacional realizada en Yeonsu, República de Korea, gracias a los logros destacados en la implementación de la estrategia de ciudad del aprendizaje.

El Galardón de la UNESCO para la Ciudad del Aprendizaje ha sido establecido con el fin de reconocer y mostrar las buenas prácticas en la promoción de una educación de calidad y oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida para todos a nivel local.

Este Galardón bienal es un reconocimiento a aquellas ciudades de las cinco regiones de la UNESCO que han demostrado un progreso significativo en el desarrollo de una ciudad del aprendizaje, mediante la implementación de los documentos de orientación de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO.

Cabe señalar que Huejotzingo es la única ciudad en el continente americano en recibir este galardón, pues ha demostrado cómo las oportunidades de aprendizaje, empoderan a los ciudadanos de todas las edades cuando se ponen en marcha políticas y programas adecuados.

Las ciudades galardonadas son las ciudades del aprendizaje de la UNESCO de Al Wakra (Qatar), Belfast (Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte), Clermont-Ferrand (Francia), Damietta (Egipto), Dublín (Irlanda), Huejotzingo, (México), la Ciudad Industrial de Jubail (Arabia Saudí), Osan (República de Corea), Shanghái (República Popular China) y Wyndham (Australia). Fueron seleccionados por el Instituto de la UNESCO para el Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida (UIL), por recomendación de un jurado independiente de expertos internacionales.

Deja un comentario