Inés Gómez Mont interpone amparo contra proceso de FGR en su contra

La conductora Inés Gómez Mont impulsó un nuevo amparo contra un proceso de la Fiscalía General de la República en su contra por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El caso no está relacionado con la orden de aprehensión que pesa sobre la presentadora y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga por el presunto desvío de más de 3 mil millones de pesos, dado a conocer en semanas recientes.

Hace más de un año, Gómez Mont buscó un acuerdo con la FGR de que no se ejerciera acción penal en su contra por la carpeta de investigación FED/SEIDO/UEIORPIFAM-CDMX/0001159/2017.

El caso está relacionado con ingresos que obtuvo la conductora dentro del ejercicio fiscal 2016.

Inés Gómez Mont impuso un primer amparo y explicó que en su momento informó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) de ingresos acumulables por 39 millones 518 mil pesos.

Detalló que tanto personas morales como una física, le retuvieron 13 millones 572 mil 444 pesos por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR), por lo que la cantidad recibida fue de 25 millones 945 mil 726 pesos.

La FGR rechazó aprobar un acuerdo reparatorio, por lo que Inés Gómez Mont decidió ampararse de nuevo.

La jueza Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, Patricia Marcela Diez, admitió a trámite la demanda de la presentadora.

Deja un comentario