AMLO nombra a Gabriel García como responsable del programa Agua Saludable para La Laguna

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este miércoles que nombrará al senador morenista, Gabriel García Hernández, como encargado del programa Agua Saludable para La Laguna.

“Ayer tomé la decisión de nombrar a Gabriel García que es senador, va a pedir licencia para hacerse cargo del programa de agua saludable porque habíamos acordado de que no iba a haber problema pero son muy mañosos, están acostumbrados a tirar la piedra y esconder la mano”, dijo el mandatario.

Hoy por la madrugada, la Cámara alta concedió la licencia al senador morenista para separarse de sus funciones legislativas.

Ayer, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, adelantó sobre la licencia que solicitó García Hernández, y aseguró que regresaría al gobierno federal.

“Yo creo que tiene ofrecimientos para reincorporarse al Poder Ejecutivo Federal, lo que me parece importante porque es un buen funcionario, es un hombre honesto y, seguramente, lo llamarán a responsabilidades”, comentó el también senador morenista.

En noviembre de 2018, García pidió licencia como senador para asumir el cargo de coordinador general de Programas para el Desarrollo de la Presidencia de la República. Sin embargo, regresó a la Cámara alta en junio de 2021. Y apenas cuatro meses después, vuelve a pedir licencia para integrarse, nuevamente, al gobierno federal.

El proyecto de Agua Saludable para La Laguna pretende aprovechar las aguas superficiales del río Nazas y reemplazar la que se extrae de pozos contaminados, además permitirá recuperar el nivel del acuífero principal al suspender la extracción de pozos.

Dicha agua, según el gobierno federal, beneficiará a más de un millón 600 mil personas de nueve municipios de Durango y Coahuila.

Al respecto del proyecto, el presidente López Obrador aseguró que hay oposición de políticos “retrógradas, corruptos” a la obra.

“Ni siquiera están entendiendo de qué se trata de la salud del pueblo y por sus intereses caciquiles y queriendo sacar raja están impidiendo que siga el proyecto”, dijo el mandatario federal este miércoles.

 

 

Deja un comentario