Serán instranferibles las concesiones para operar centros de Verificación Vehicular

Informó el gobierno de Puebla que autorizó el establecimiento y operación de un Centro de Verificación Vehicular será personal e intransferible, pues de hacerlo se procederá a la revocación de la concesión del verificentro.

Esto lo refiere el Manual de Operación y Funcionamiento para Verificentros en Puebla emitido por la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) previo a la licitación para la apertura de dichos centros.

El documento refiere que no es procedente y no tendrá ningún efecto jurídico la transferencia de derechos y obligaciones derivados de la Concesión para Establecer y Operar un Centro de Verificación Vehicular en la entidad.

De manera que quienes resulten beneficiados con la licitación de verificentros no podrán pasar a otros los derechos de la concesión.

Sólo podrán realizar cambios de domicilio del verificentro, del número de líneas de verificación, denominación social y tenencia accionaria –en caso de ser personas morales los concesionarios–, aunque lo anterior deberá ser analizado y en su caso aprobado por la Dirección de Gestión de Calidad del Aire.

Entre las irregularidades que se señalaron existían en la operación de 17 verificentros de Puebla estaba que dichos centros eran propiedad de Jorge Kahwagi, quien fue amigo cercano del exgobernador Rafael Moreno Valle, pues supuestamente el exdirigente de Nueva Alianza  obtuvo la concesión de los establecimientos a través de prestanombres.

Deja un comentario