En septiembre, desocupación en Puebla mantuvo los mismos niveles que en agosto, con 4.9%, la más alta del año

La tasa de desocupación en Puebla se mantuvo, en septiembre, en los mismos niveles que en agosto, y en los dos meses se ha calculado en 4.9%, su cifra más alta a lo largo de este año, según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) actualizó la ENOE correspondiente a septiembre, en donde Puebla aparece con una tasa de ocupación de 95.1%, por lo tanto, la de desocupación fue de 4.9% durante el mes pasado.

A pesar de que por segundo mes consecutivo se tiene una alta tasa de desocupación, en cuanto a empleo asegurado, la entidad lleva cuatro meses seguidos recuperando puestos de trabajo.

Durante en mes de agosto, la entidad también se ubicó con su más alta tasa de desocupación, al tener un 4.9% y esta cifra representó un incremento respecto al mes previo, ya que durante julio fue de 4.1%; estos indicadores son más altos que lo reportado en junio, cuando la tasa de desocupación era de 3.4%.

Desde que inició el 2021, la tasa de desocupación ha fluctuado, ya que en enero fue de 3.9%, en febrero de 3.2% y en marzo de 3.6%. Los indicadores de desempleo comenzaron a crecer a partir del mes de abril, cuando la tasa de desocupación fue de 4.2%, mientras que en mayo fue de 4.1%.

Cabe señalar que la ENOE mide la ocupación y empleo tanto de la población que se encuentra en el sector formal como la del informal.

Con información de Periódico Central.

Deja un comentario