En Huejotzingo se realiza jornada para la salud de la mujer.

El día de hoy en el marco del mes rosa, de la lucha contra el cáncer de mama, se realizó en la Plaza de Armas Fray Juan de Alameda, una Jornada para la Salud de la Mujer en colaboración con la Jurisdicción Sanitaria No. 5 y el DIF Municipal de Huejotzingo, a fin de acercar servicios médicos a las mujeres del municipio.

Sobre el transcurso de esta jornada se realizaron diversos estudios como, exploración de mama, pruebas de Papanicolaou y detección de VPH completamente gratuitos; cabe recordar que la detección temprana del cáncer de mama, sigue siendo lo más importante de la lucha contra esta enfermedad, porque las posibilidades de curación son más elevadas.

También se contó con la participación del Sistema Municipal DIF, quienes brindaron servicios de terapias físicas, examen de la vista, consultas psicológicas, además de toma de glucosa y presión.

Durante el arranque de esta jornada, estuvieron presentes Regidores del ayuntamiento, así como representantes del Sistema Municipal DIF y la Jurisdicción Sanitaria, quienes hicieron el corte de listón.

Estas Jornadas de Salud en coordinación con los diferentes órdenes de Gobierno, el Ayuntamiento de Huejotzingo, encabezado por Angélica Alvarado Juárez, se suma a las labores del sector salud para reducir los índices de mortalidad por esta terrible enfermedad.

Deja un comentario