Bomba de la Segunda Guerra Mundial detona y deja dos muertos

Una bomba de la Segunda Guerra Mundial detonó por accidente en Honiara, capital de las Islas Salomón. Dicha explosión dejó un saldo de dos personas muertas y varios heridos de gravedad.
De acuerdo con las víctimas de este atroz suceso fueron un padre y su hijo, quienes se encontraban disfrutando en familia alrededor de una fogata al momento de la detonación del artefacto, el cual al parecer fue activado a causa del calor del fuego. También se informó sobre otras dos personas heridas, entre las que se encuentran la esposa y otro de los hijos, así como dos varones más que resultaron con sordera total a causa del estallido.

Se sabe que las Islas Salomón fueron un escenario crucial para la estancia de campañas militares en el Pacífico a lo largo de la Segunda Guerra Mundial, la cual dio inicio en el año de 1942 a causa del desembarco de los japoneses en la Isla Tulagi. Gracias a ello, los marinos estadounidenses comenzaron una campaña en Guadalcanal contra el Ejército japonés, el cual terminó por extenderse hasta 1943 con la finalidad de evitar que el país asiático no invadiera sus bases en las Islas Salomón.

Dicha región es conocida por contar con explosivos activos enterrados que datan de ese periodo; esta también contó con rutas de suministro entre Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. Debido a ello, actualmente las islas cuentan con artefactos activos sin detonar que han llegado a explotar ocasionalmente desencadenando la muerte de varios habitantes de la zona.

Deja un comentario