«No se permitirán construcciones que dañen la riqueza natural de Alchichica»: LMB

El gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que ya se realizó una queja ante la propia directora de la Profepa a nivel federal, en contra del encargado de despacho en Puebla por los supuestos permisos otorgados para instalar un muelle en la Laguna de Alchichica.

De igual manera, el mandatario estatal señaló que el Estado dará seguimiento ante la Fiscalía General del estado de Puebla sobre el caso de las personas que con obras dañaron el ecosistema de la Laguna de Alchichica.

«En Puebla se acabó la impunidad», aseguró Barbosa al reiterar que «no se permitirán construcciones que dañen la riqueza natural de la zona».

Estas declaraciones se san después de que el gobierno del Estado se diera cuenta de que se intentaba construir un muelle en la laguna de Alchichica, por lo que el pasado primero de octubre, personal de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial acudió al sitio y halló 12 postes de concreto colocados ilegalmente, así como una estructura metálica, de baños y regaderas dentro del perímetro del área natural protegida, de jurisdicción estatal Lagos de Tepeyahualco y Guadalupe Victoria.

Se trataba de una obra no autorizada, razón por la cual la dependencia estatal colocó sellos oficiales de clausura por la afectación al cuerpo de agua de competencia federal.

Deja un comentario