Le quedan 6 años de vida útil al relleno sanitario de Puebla: Arabian

De acuerdo con Myriam Arabian Couttolenc, titular del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), se estima que al Relleno Sanitario de Chiltepeque le quedan 6 años de vida útil, por lo que ya se analizan las acciones que se realizarán una vez que concluya el proceso de entrega-recepción municipal.

La funcionaria dió a conocer que tras concluir la entrega de la dependencia iniciarán con la revisión del sistema de desechos, esto en coordinación con el Gobierno del Estado, con el objetivo de buscar estrategias para reducir el número de toneladas de desperdicios.

De igual manera, señaló que se verá la manera de reutilizar los valorizables para extender el periodo de vida útil, pues este relleno mantiene su sistema activo desde 1990, cuando inició la concesión del servicio.

Cabe señalar que Arabian Couttolenc descartó disponer de otro espacio a pesar de que el relleno sanitario está a su máxima capacidad, pues recibe más de mil 500 toneladas de basura diaria de los habitantes de la capital.

Con información de Oro Noticias.

Deja un comentario