En Puebla adolescentes se amparan para vacunarse y poder viajar

Para viajar, estar más sanos, disminuir los contagios y sentirse seguros son algunas de las razones por las que menores de 12 a 17 años de edad de Puebla quisieron vacunarse anticipadamente contra el Covid-19 y por lo cual sus padres tramitaron amparos.

Y es que, hasta ahora el gobierno de México no ha aprobado la aplicación del biológico en menores, salvo los que padecen comorbilidades de riesgo –enfermedades que ya tienen y que debilitan su sistema inmunológico– así como a las adolescentes embarazadas a partir de la novena semana.

La aplicación de dosis en Hospital General del Sur se retrasó un par de horas, pues cuando llegaron las dosis todavía no se habían descongelado.

Los padres de familia celebraron que sus hijos reciban las vacunas, pues algunos apuntaron que eran los únicos de sus familiares que no estaban inoculados, por lo que temían que pudieran contagiarse ahora que asisten a clases presenciales.

Algunos de los beneficiados refirieron que los amparos los habían tramitado gratuitamente a través de la campaña que promovió el PAN, mientras que otros fueron con abogados que son sus familiares o amigos.

En el lugar se presentaron los 83 menores que este viernes recibirán su primera dosis, así como otros 18 a los que se puso su segunda dosis.

Algunos de los jóvenes vacunados se dijeron contentos y tranquilos de tener la vacuna, pues reconocen que al salir a la calle sentían temor de contagiarse, por lo que ahora podrán volver a realizar algunas actividades de esparcimiento como ir al cine.

Deja un comentario