Edil de Jonotla usa imagen de la Guadalupana y los Pumas en su logotipo de gobierno

La administración del alcalde reelecto del municipio de Jonotla, Diógenes Gerardo Méndez Barrera, ha sido duramente criticada por el uso de imágenes religiosas y deportivas en el logotipo del nuevo Ayuntamiento.

Fue por medio de redes sociales que la imagen institucional fue publicada ocasionando criticas de todo tipo.

En el logotipo se observa la imagen de la Virgen de Guadalupe a pesar de estar prohibido por la ley el uso de imágenes religiosas atendiendo la separación Estado-Iglesia, así como el símbolo del equipo de fútbol profesional “Pumas” de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Al respecto, el Instituto Electoral del Estado (IEE) deberá realizar un llamado al presidente municipal de Jonotla, Diógenes Gerardo Méndez Barrera, para quitar del logotipo del ayuntamiento la imagen de la Virgen de Guadalupe y el escudo del equipo Pumas, de lo contrario, podría ser sancionado por el Congreso de Puebla.

Por su parte, la presidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, Nora Merino Escamilla, confirmó que el alcalde reelecto está violando la Constitución Política de México al haber incluido a la Virgen de Guadalupe en la imagen institucional de su gobierno municipal.

 

Deja un comentario