Arma disparada por Baldwin mata a cinefotógrafa

AP- El actor Alec Baldwin disparó un arma de utilería en el set de un western y mató a la directora de cinematografía, dijeron las autoridades. El director de la película resultó herido, y la policía está investigando lo sucedido.

Halyna Hutchins, la directora de fotografía de «Rust», y el director Joel Souza recibieron disparos el jueves en el desierto en las afueras del sur de Santa Fe.

Según un portavoz de Baldwin, hubo un accidente relacionado con un fallo en el disparo de una pistola de utilería con salvas. El portavoz del alguacil del condado de Santa Fe, Juan Rios, dijo que los detectives estaban investigando qué tipo de proyectil se descargó y cómo. No se presentaron cargos de inmediato.

Hutchins, de 42 años, fue trasladada vía aérea al Hospital Universitario de Nuevo México, donde fue declarada muerta por personal médico, dijo el departamento del alguacil. Souza, de 48, fue transportado en ambulancia al Centro Médico Regional Christus St. Vincent Regional, donde es atendido.

Agentes de policía acudieron alrededor de las 14:00 horas al set ubicado en Bonanza Creek Ranch luego que una llamada al número de emergencias 911 alertara que una persona había sido baleada en el lugar, dijo Rios. El rancho se ha utilizado en docenas de películas, incluido el reciente western con Tom Hanks «News of the World» («Noticias del gran mundo»).

«Esta investigación sigue abierta y activa», señaló Rios en un comunicado. «No se han presentado cargos con relación a este incidente. Los detectives continúan interrogando a testigos».

La producción de «Rust» quedó suspendida. La película trata sobre un niño de 13 años que debe valerse por sí mismo y cuidar de su hermano menor tras la muerte de sus padres en Kansas en la década de 1880, según el sitio web Internet Movie Database. El adolescente se da a la fuga con su abuelo (interpretado por Baldwin) tras ser sentenciado a la horca por el asesinato accidental de un ranchero local.

Deja un comentario