Tribunal avala a nuevo patronato UDLAP

Un tribunal colegiado emitió el día de ayer una resolución a favor del nuevo patronato Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) para que siga al frente de la casa de estudios, esto a pesar de los amparos presentados por la Familia Jenkins Landa para recuperar el control de la universidad.

Fue por medio de un comunicado, que el nuevo patronato dio a conocer que las acciones legales promovidas por la familia Jenkins Landa no afectan la continuidad del grupo reconocido por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla.

Lo anterior ocurre casi 4 meses después de que ocurriera la toma de la universidad por parte de las autoridades, acción que agudizó el conflicto legal por el que atraviesa la UDLAP.

Por su parte, el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta señaló hoy en su tradicional conferencia con medios de comunicación que confía que “las cosas se encausen de forma legal” en el litigio y descartó reunirse con las partes que están en conflicto por el control de la UDLAP.

Deja un comentario