Llega Mafalda a México con exposición interactiva

La pequeña Mafalda, niña de gran humor, ternura y crítica llegó a la Ciudad de México. Es la primera exposición que es autorizada por su creador, Quino. En ella se muestra por completo lo que pudimos ver en el 2010 en el festival de cultura para niños.

Mafalda es un personaje del dibujante argentino Joaquín Lavado ‘Quino’, la cual a pesar de su larga historia continúa siendo relevante en la sociedad, debido a que sus pensamientos y enseñanzas son atemporales.

Joaquín Lavado ‘Quino’ fue más que un caricaturista, fue un hombre que retrató la sociedad. Comprometido con sus ideas y con un alto sentido de crítica, reflejaba en sus personajes esta severa crítica de una manera más amena para procesar, lo cual provocó que tuviera un gran éxito.

Cabe mencionar que la exposición “El mundo según Mafalda” ya estaba prevista en México, pero tuvo un retraso ocasionado por el Covid-19. Finalmente pudo ser expuesta para conmemorar un año del fallecimiento de su creador y regalarnos más sobre este personaje tan inspirador.


El espectador se encontrará inmerso en el mundo de Mafalda, como si se tratara de una tira cómica. Estará el comedor, su ropero, escritorio y otras peculiaridades que nos llevan a recordar nuestra infancia. Tanto es así, que la exposición ha tenido un gran auge entre niños y adultos. Además, es una forma creativa de evitar que se pierda este arte, pues los problemas plasmados con anterioridad es cosa que sigue vigente.

En la exposición podemos encontrar desde talleres, imágenes, actividades interactivas y hasta esculturas de mundos que refuerzan el pensamiento crítico que caracteriza a Mafalda. “El mundo según Mafalda” es una exhibición creada en 2007 como homenaje a “Quino”, y desde entonces ha recorrido Argentina, Chile, Brasil, Ecuador, Colombia, Costa Rica hasta llegar a México para visitar la Ciudad de México, Monterrey, Puebla y Mérida en los próximos meses.

¿Dónde y cuándo?
Esta experiencia podrás vivirla en la Plaza Patria de Zapopan, Jalisco. Puedes adquirir los boletos en el siguiente link , cuyo costo es de 143 pesos para adultos y 110 pesos para niños y personas de la tercera edad.

Deja un comentario