IMSS permite tramitar un permiso especial en caso de síntomas por COVID-19

Si es derechohabiente del IMSS y en algún momento sospecha haber enfermado por el virus del SARS-COV-2, puede tramitar su permiso especial.

Este se puedes obtener de forma rápida y sencilla, lo primero es responder el cuestionario y si identifica síntomas de COVID-19 te enviará al módulo de atención respiratoria del Seguro Social para recibir valoración médica.

Si te realizaron una prueba de laboratorio ingresa a la plataforma para recibir tu permiso inicial COVID-19 en espera del resultado.

Si realizaste tu prueba en un laboratorio con convenio ingresa a la plataforma para recibir tu permiso inicial covid-19 en espera del resultado.

Si cuentas con un resultado positivo en tu prueba de “detección cualitativa de coronavirus COVID-19 (SARS-COV-2)”, tienes 3 días naturales posteriores a la entrega de resultados para realizar tu solicitud de permiso.

Deberás acompañar tu prueba con los siguientes documentos: identificación oficial vigente, cargar la imagen completa del documento por ambos lados y legible, estado de cuenta bancario que incluya la cuenta CLABE no mayor a 3 meses y sólo envía la hoja frontal y fotografía de frente con luz suficiente.

En casos positivos el o los permisos se otorgan hasta acumular 10 días de descanso, si al término de estas continúas con sintomatología deberás acudir a tu clínica u hospital más cercano para que un médico te extienda otra incapacidad.

Deja un comentario