Legalización “autos chocolates” no es necesaria en Puebla

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, se pronunció en contra de la legalización de los denominados “autos chocolates” que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que dijo que en Puebla no hay tantos, además que ello afectará a la industria automotriz.

Indicó que esta decisión va más enfocada en las entidades fronterizas con Estados Unidos para que los dueños de estas unidades tengan un certificado donde una realidad la que estos vehículos entran ilegalmente al país.

Dijo que esta medida siempre resultará controversial, porque hay sectores como la industria automotriz que resultarían afectados por la decisión, aunque, es una realidad que no puede negarse porque existen cantidad importante en el país de este tipo de unidades.

“Yo creo que Puebla no necesita este tipo de regulación de vehículos extranjeros, es una realidad en los estados fronterizos y en éstos si es una decisión correcta, en Puebla yo no comparto que pueda haber ese tipo de acciones por cuestiones de certeza jurídica”, apuntó.

Deja un comentario