Serán tres municipios gobernados por concejos y dos por alcaldes suplentes

El Congreso del Estado de Puebla integró el Concejo Municipal de Tlahuapan, luego de confirmarse que habrá elecciones extraordinarias para el 6 de marzo del siguiente año, junto con las regiones de Teotlalco y San José Miahuatlán.

Así se determinó en sesión ordinaria, donde se explicó nuevamente que este Concejo Municipal es 100 por ciento ciudadano y no tiene cuotas políticas para los siguientes meses.

Cabe señalar que Tlahuapan será liderado por Edgardo Ponce Cortes, María del Carmen Palestino Cordero, Bernardo Emilio Morales, Betzabeth Díaz Hernández, Tania Félix Gómez Trejo, Aurora Vega Flores, Saúl Rocha Juárez, David Uriel Serrano Jiménez, Daniela Quiroz Cruz y Mariel Marciano Reyes González

Los diputados también explicaron que los Concejos Municipales de Tlahuapan, Teotlalco y San José Miahuatlán, tienen que garantizar la gobernabilidad de las regiones.

Este 15 de octubre es el cambio de gobiernos municipales en las 217 demarcaciones que conforman el estado de Puebla.

HABRÁ ALCALDES SUPLENTES QUE RINDAN PROTESTA

Cabe señalar que este viernes se espera la toma de protesta del presidente municipal suplente de Quecholac, José Luis Peregrina Flores, tras la detención del edil propietario, Alejandro N., quien es señalado por diversos delitos en la Fiscalía General del Estado (FGE).

No hay que pasar por alto, que versiones periodísticas refieren que Peregrina Flores, es abogado de Antonio Martínez Fuentes, alias “El Toñin”, quien es señalado por ser presunto líder huachicolero en la zona del Triángulo Rojo.

En caso que no tome protesta, deben ser los regidores quienes elijan al alcalde sustituto de esta demarcación y si no hay acuerdos, el Congreso del Estado de Puebla, intervendrá para elegir a la autoridad respectiva.

También se espera que Gumaro Martínez rinda protesta como alcalde suplente por la zona de Toltepec, luego de que el presidente municipal propietario y que era electo tras ganar el pasado 6 de junio, falleció por COVID-19 en agosto pasado.

Deja un comentario