En Dramático Juego, los Dodgers eliminan a los Gigantes y Avanzan a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional

Con imparables de Corey Seager y Cody Bellinger además de una buena labor del bullpen de los Dodgers, la novena angelina impone condiciones en el quinto juego en el Oracle Park. 

 

La polémica se hizo presente horas antes del encuentro con la decisión de Dave Roberts de cambiar de abridor, siendo ahora Corey Knebel quien entraría en lugar del culichi Julio Urías. Con una sufrida salida al montículo Knebel pudo sacar los tres outs colgando el cero, posteriormente Logan Webb se mostró dominante desde el cerrito para mantener el score en cero durante siete capítulos. 

 

El venezolano Greterol salió para la apertura del segundo inning para los Dodgers, permitiendo un sencillo y un chocolate, posteriormente en el tercer capítulo Julio Urías llegó a la lomita de las responsabilidades para colgar el cero durante tres capítulos. No obstante, Corey Seager rompió el hielo con un imparable para remolcar a Mookie Betts  para anotar la de la quiniela. 

 

Por otra parte, la respuesta de los Gigantes fue de manera inmediata en donde Darin Ruf pegó cuadrangular en solitario por el central ante los lanzamientos del mexicano para igualar la pizarra 1-1. Julio Urías se mantuvo durante 4 capítulos, permitiendo 3 imparables, 1 carrera limpia, no dio pasaporte y ponchó a 5 enemigos. 

 

Con el score 1-1, la novena de los Ángeles y San Francisco dieron un emocionante quinto juego de Ronda Divisional, llegando así al noveno rollo en donde Cody Bellinger conectó sencillo productor para que Justin Turner timbrara la segunda rayita para los Dodgers. Finalmente Max Scherzer consiguió los tres outs para la victoria en el Oracle Park clasificando por segunda vez consecutiva al Campeonato de la Liga Nacional. 

 

A partir de este viernes la Serie de Campeonato de la Liga Americana dará inicio en el Minute Maid Park a las 19:07 horas con el duelo entre Houston y los Red Sox, mientras que el sábado a la misma hora en el Sun Trust Park con el choque entre los Bravos de Atlanta y los Dodgers de los Ángeles. 

 

Urías Hace Historia en Grandes Ligas 

 

El oriundo de Culiacán Sinaloa de 25 años continúa dejando huella en la Gran Carpa luego de superar a Fernando el “Toro” Valenzuela con más ponches en postemporada, llegando a un total de 49 chocolates luego de los 5 que consiguió en el quinto juego en el Oracle Park. 

 

Urías estaba empatado con 44 ponches con  Valenzuela, hasta que en el cuarto episodio el sinaloense retiró por la vía del ponche a Kris Bryant para superar al “Toro”. Urías ya había superado al histórico Valenzuela en victorias de por vida para un lanzador mexicano en postemporada con siete, por las cinco que consiguió Valenzuela.

Deja un comentario