TEPJF declaró nulidad de elección en Santa Rita Tlahuapan y La Fragua, regresa el triunfo a CPP

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), declaró la nulidad de la elección en el municipio de Santa Rita Tlahuapan y La Fragua,

Por lo que habrá elección extraordinaria.

En tanto que para el municipio de Tepeyahualco se regresó el triunfo a Said Godos y ratifican a Norma Layón, como presidenta electa de San Martín Texmelucan.

Durante la sesión, los magistrados señalaron que para el municipio de Santa Rita Tlahuapan habrá elección extraordinaria,

Se sustentó que, la reconstrucción de las actas que hizo el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) de las actas de escrutinio y cómputo de 32 casillas fue incorrecta.

Argumentaron que la validación de los votos emitidos fue sin tener la papelería original electoral.

“Se procedió al incorrecto procedimiento para la reconstrucción de resultados de las 32 casillas siniestradas”,

Se citó al reiterar que eso lleva a no tener certeza del resultado de la elección donde se favoreció al abanderado del PSI, Alberto Roa Benítez como alcalde de la región.

En este mismo escenario la Sala Regional dispuso que en La Fragua donde había ganado Raúl Pineda Raygoza por la coalición, fueran anulado, teniendo que llevar a cabo elecciones extraordinarias también.

Para el caso del municipio de Tepeyahualco de Hidalgo, se regresó a Said de Jesús Godos Luna abanderado de Compromiso Por Puebla (CPP),

El triunfo como alcalde electo de Tepeyahualco, por lo que ya no habrá elecciones extraordinarias para este lugar.

En tanto que, para el municipio de San Martín Texmelucan, se confirmó la elección ratificando la victoria de Norma Layón en la demarcación.

Por lo que hasta el momento habrá elecciones extraordinarias en Santa Rita Tlahuapan, La Fragua, Teotlalco y San José Miahuatlán.

Deja un comentario