Lalo Rivera presentó a María del Consuelo Cruz para ocupar la Secretaría de Seguridad

A unas horas de tomar el Bando de Seguridad del municipio de Puebla, el presidente electo Eduardo Rivera Pérez, presentó a María del Consuelo Cruz Galindo, como su propuesta para la titularidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) comentó que durante los primeros 120 días de su gobierno se hará un diagnóstico en materia de seguridad para que se determinen las acciones a implementar, a fin de disminuir los índices delictivos.

En conferencia de prensa, refirió que mañana en la primera sesión de cabildo en carácter de extraordinaria será presentada para su consideración, al igual que los perfiles de seguridad, tesorería, contraloría y la secretaría General.

La primera encomienda será analizar los mandos medios de la secretaría con la finalidad de conocer si existen buenos o malos elementos dentro de la dependencia.

Rivera Pérez indicó que su perfil es destacado porque perteneció a la dirección Jurídica de la SSC dentro de administración pasada.

Señaló que ha cumplido con su palabra en relación a presentar a quienes están propuestos para ser titulares de las principales dependencias del Ayuntamiento, por lo que la titularidad de la SSC no podía faltar.

Dijo que el perfil de María del Consuelo Cruz Galindo fortalecerá a todas las demás, pues resaltó que es una mujer capaz con un perfil honesto y limpio, que cumple con la capacidad para abanderar la dependencia dentro de la administración pública.

Añadió que está aprobada con las pruebas de control y confianza que obliga la Ley vigente, además de que cuenta con experiencia en materia de seguridad, derecho, derecho penal, manejo e investigación del nuevo sistema de justicia peal, estrategia de operatividad, atención de víctimas de delitos, entre otros.

Mencionó que sí habrá un cambio en la estrategia de seguridad, sin embargo, éste se dará una vez que se cuente con el diagnóstico para determinar qué acciones se ejecutarán; dijo que por el momento no se pretende una “depuración” de la corporación pero cualquier decisión se tomará una vez que tome protesta la titular y se cuente con el análisis.

Es de mencionar que en materia de Protección Civil, agregó que Gustavo Ariza quedará encargado mientras se realiza la reestructuración correspondiente.

Deja un comentario