Error de construcción de L12 no se detectó durante inspecciones

La noche del 3 de mayo colapsó el puente de la Línea 12 del Metro entre las estaciones Olivos y Tezonco, el incidente provocó que 26 personas perdieran la vida.

El día de hoy, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) encabezada por Ernestina Godoy, informó los resultados de la investigación sobre el derrumbe, la cual es independiente al peritaje realizado por la empresa DNV.

Godoy mencionó que fueron contratados especialista “con amplio reconocimiento por su solidez y experiencia en diferentes materias periciales” para robustecer los dictámenes, detalló que el informe es parte de un proceso penal, por lo que no este no se puede revelar por completo, con esto se respeta el derecho de las víctimas y de los imputados.

De acuerdo con las conclusiones periciales el colapso fue debido a errores en la construcción de la estructura como lo es la instalación errónea de los pernos de cortante pues todos estos fueron colocados de manera deficiente, así como la falta de los mismos, una mala calidad de las soldaduras y la llamada “fatiga por distorsión”.

Ulises Lara, coordinador de Asesores de la FGJCDMX, señaló que los errores de construcción en la Línea 12 del Metro no fueron percibidos durante las inspecciones puesto que no son visibles por encontrarse dentro de la estructura.

Godoy señaló que las personas físicas y morales acusadas por el colapso del transporte son señaladas por los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad, por lo que se solicitarán en las próximas horas audiencias ante el Poder Judicial para presentar las imputaciones penales.

Deja un comentario