El TEPJF definirá hoy si habrá extraordinarias en Saltillo Lafragua, Tlahuapan y Jolalpan

Durante conferencia con medios de comunicación, el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que hoy la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), definirá si habrá elecciones extraordinarias en Saltillo Lafragua, Tlahuapan y Jolalpan.

El mandatario estatal señaló desde Casa Aguayo que a partir de mañana quedarán nuevas autoridades en todo el estado de Puebla, con todos sus términos como lo marca la Constitucion.

Para las tomas de protesta, Barbosa señaló que el gobierno del estado planeó una estrategia de seguridad pública para garantizar las sesiones de manera pacifica, y aseguró que no hay advertencia de que puedan ocurrir hechos violentos o de complicaciones políticas o sociales.

Respecto a la elección de consejeros electorales dijo que los gobierno no deben intervenir, por lo que solo hizo un llamado a los nuevos integrantes del IEE, para que ofrezcan equidad y transparencia, sin presiones o amenazas como en las pasadas administraciones.

Deja un comentario