Dejarán solo 80 mdp a Eduardo Rivera para nómina, gastos y obras de 2021

Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal electo de Puebla, recibirá un presupuesto de 80 millones de pesos, informó el regidor panista e integrante de la comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, Jacobo Ordaz Moreno.

Durante la última sesión ordinaria de Cabildo de la administración de Claudia Rivera Vivanco, se aprobaron con 12 votos a favor y 7 en contra los estados financieros del mes de septiembre y la gestión financiera del 1 de julio al 30 de septiembre del ejercicio fiscal 2021.

Al respecto, el regidor Jacobo Ordaz, explicó que el lunes, en la última comisión de Patrimonio, se analizaron los estados financieros al corte del 30 de septiembre, pero no se informó de manera oportuna, por ello se solicitó al tesorero municipal, Leobardo Rodríguez Juárez, el detalle de estos recursos, pero la información no fue entregada.

Asimismo, se precisó que al cierre del mes de septiembre, se reporta que en efectivo y equivalentes (en bancos) existe la cantidad de 642 millones 764 mil 243.14 pesos de los cuales, se tienen 287 millones 124 pesos 627.13 pesos de recursos propios, pues 355 millones 639 mil 616.01 pesos son de aportaciones federales y estatales; sin que se informara si se deja recurso comprometido.

“Se ha dicho que se deja todo cubierto, servicios personales, materiales y suministros, y servicios generales, además, recursos suficientes para el funcionamiento y ejecución de acciones por la siguiente administración; pero esto no es así, eso solo está en papel, perdón, lo correcto es, contable, pero esta contabilidad no se acerca nada a la realidad financiera que deja esta administración; ya que lo que realmente se le dejará a la próxima administración serán aproximadamente entre 70 y 80 millones de pesos para su funcionamiento y operación”, dijo.

Por lo anterior, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, sostuvo que recibió una administración “casi” sin recursos para comenzar funciones con un estigma de un estado “huachicolero”.

Finalmente, detalló que recibió una ciudad endeudada de varios años, por ello destacó que ha sido el único gobierno que decidió pagar la deuda histórica que generaron anteriores administraciones.

Deja un comentario