BUAP será sede de la Expo Hortícola 2021

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) llevará a cabo la Expo Hortícola 2021, Días de Campo, en el municipio de los Reyes de Juárez los días 20, 21, 22 y 27, 28, 29 de octubre, con la participación de 28 empresas del ramo, informó Gilberto Castillo Luna, coordinador de la sede del campus de la BUAP en los Reyes de Juárez, acompañado del profesor Gil Clemente y Ramón Domínguez, quienes mencionaron que el acceso es libre, con un horario de 9:00 a 18:00 horas.

En conferencia de prensa virtual, detallaron que es la edición 14 de esta Expo Hortícola, debido a que el año pasado se pospuso debido a la pandemia y que derivó en una pérdida para los productores.

Los especialistas indicaron que la región de los Reyes de Juárez, Tepeaca, Acatzingo, Huixcolotla y otros municipios de la región son potencia en la producción de una gran variedad de hortalizas, contando con 574 hectáreas de cultivo lo que da oportunidad de tener producción a lo largo del año.

Precisaron que se ha llegado a producir hasta 750 mil toneladas, exportando a Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea.

Gilberto Castillo resaltó que la Expo Hortícula BUAP 2021 tiene como objetivo generar una sinergia a nivel empresarial y estudiantil, así como la exposición de todos los cultivos recientes, tecnología actual y mostrar la gran variedad de hortalizas como jitomate, cebolla, alfalfa, rábano, cilantro, zanahoria, entre otras verduras.

Deja un comentario