Se declara la reapertura total de la economía poblana

Al informar el decreto en el que se declara la reapertura total de la economía poblana, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta puntualizó que los esfuerzos se enfocan en la prevención con el compromiso de la sociedad y ayuntamientos de cuidar la salud, cumpliendo protocolos establecidos.

Con lo anterior, se reanuda toda actividad económica, comercial, social, cultural y religiosa con un aforo del 100 por ciento y podrán trabajar hasta las 2 de la mañana.

El mandatario estatal destacó que desde el inicio de la pandemia, Puebla fue el único Estado en el que se ha enfrentado con firmeza y claridad dicho problema sanitario, asumiendo acciones públicas y decisiones contenidas en decretos; además se fortaleció al sistema de salud poblano.

El decreto será publicado en el Periódico Oficial el día de hoy para que surta sus efectos legales mañana mismo, expuso Barbosa.

Durante su intervención, el encargado de despacho de la Secretaría de Administración, Jesús Ramírez, detalló que la entidad poblana se encuentra en riesgo medio y con tendencia a la baja, donde la zona Centro está en color naranja, y el resto de regiones en color amarillo.

Por su parte, la secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill explicó que el decreto establece que las actividades con más de 300 personas deben tener la validación de su protocolo sanitario, además de que deberán aplicar pruebas rápidas del hisopo al menos en 10% de los asistentes. Toda actividad deberá contar con un protocolo sanitario que incluya: filtros sanitarios, uso obligatorio de cubreboca, espacios definidos de entrada y salida y desinfección constante de las superficies y objetos.

 

Deja un comentario