“Se avanzó en Guerrero, había mucha violencia”: AMLO reconoce trabajo con gobernador Astudillo

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció este miércoles el trabajo que se ha realizado durante la Administración del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

Hay buen entendimiento entre el gobernador Héctor Astudillo, que yo tengo un buen concepto de él, porque no es sencillo, precisamente por el abandono histórico de Guerrero, la pobreza, gobernar Guerrero, que no es Acapulco, es La Montaña y es la Tierra Caliente, y son regiones muy abandonadas, muy pobres”, apuntó.

Astudillo Flores reconoció la solidaridad y apoyo del presidente López Obrador, así como de las autoridades civiles y militares de las mesas estatal y regionales de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero.

“Ayer estuve con el presidente de la República (López Obrador). Fue una reunión muy importante, tuve la oportunidad de hablar de la actividad que se ha presentado en el estado y agradecerle mucho al presidente por su apoyo”, adujo.

En esta penúltima sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el el gobernador enfatizó que  López Obrador reconoció que “en Guerrero es una hazaña terminar de ser gobernador”, además de que “el presidente tiene mucha claridad de lo que está pasando en Guerrero, también tuve oportunidad de saber que en el tema de Salud hay 15 estados con problemas similares y mayores que los de Guerrero. No cabe duda que estamos haciendo lo más complejo en Guerrero, terminar de ser gobernador”.

En esa visita a la Ciudad de México, Astudillo Flores indicó que está en la posibilidad de resolver el tema de los trabajadores de Salud, el cual ya se encuentra planteado ante el INSABI y la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda por instrucciones del presidente.

El mandatario estatal agradeció al Ejecutivo Federal por la participación de la Defensa Nacional, la Marina Armada de México y la Guardia Nacional en los temas prioritarios en materia de construcción de paz en Guerrero.

Además, gracias a las gestiones del gobernador Astudillo ante la Federación se están distribuyendo los pagos de nóminas a trabajadores del Estado y disminuido la protestas al respecto.

Este miércoles en su conferencia matutina, López Obrador también destacó que “se avanzó en Guerrero porque había mucha violencia, muchos homicidios sobre todo, en Acapulco se redujo la incidencia delictiva en el caso de homicidios, hay zonas donde tenemos que dar atención especial, nos preocupa y ocupa Iguala”.

El mandatario mexicano también mencionó que en Guerrero, se está procurando un transición en la Administración Estatal, ordenada, pacífico y con un buen entendimiento.

Deja un comentario