Joao Maleck a un paso de regresar a prisión

Juez concede amparo a familiares de las víctimas de Joao Maleck. 

Tras salir bajo fianza del penal de Puente Grande, Jalisco; el caso de  Joao Maleck parecía que llegar a su fin, sin embargo, podría regresar a prisión después de que un juez aceptara la solicitud de amparo que realizaron los familiares de María Fernanda Peña, quien falleció junto a su esposo Alejandro ‘C en un accidente automovilístico ocasionado por el delantero mexicano.

 

A través de un comunicado el juez llamó a Maleck ha sido llamado a una audiencia para analizar la sentencia del futbolista:

Me dirijo a ustedes como siempre con todo respeto enviando un adelanto de la resolución emitida con fecha del 28 de septiembre 2021 por el juzgado Octavo de Distrito de Amparo en materia penal del Estado de Jalisco…SE CONCEDE AMPARO PARA REALIZAR NUEVA AUDIENCIA caso Joao Maleck. Menciona el comunicado. 

En el mismo comunicado, la madre de Maria Fernanda menciona que la sentencia fue irrisoria y una burla:

«La sentencia que le fue dictada de 3 años y 8 meses con derecho a fianza y gozar de libertad es IRRISORIA y una BURLA para quien le quita la vida a dos «SERES HUMANOS» manejando en estado de ebriedad y a exceso de velocidad”. Finaliza.

Hay que recordar que Maleck fue hallado culpable culpable por homicidio a título de culpa grave, con agraviantes de exceso de velocidad y de alcoholemia; y recibió una sentencia de 4 años en prisión por lo que fue acreedor a libertad bajo fianza y tras pagar 3 millones de pesos quedó en libertad en diciembre de 2020.

 

Después de quedar en libertad, el futbolista fichó para el Cafessa de la segunda división premier y después de un semestre recaló en Coras Tepic, de la misma categoría en donde actualmente juega, sin embargo, su carta le sigue perteneciendo a Santos Laguna; equipo con el que brilló en México y le valió para irse a jugar al Porto B y al Sevilla B, con quien tenía contrato al momento del accidente.

 

Deja un comentario