SEP Federal comenzará a mudarse a Puebla en noviembre: LMB

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer durante su habitual conferencia de prensa que la descentralización de la Secretaría de Educación Pública Federal, comenzará en el mes de noviembre con el traslado del staff de la titular de la dependencia y posteriormente en un proyecto mayor los 8 mil funcionarios de esta secretaría.

Son, en total, 160 trabajadores de la secretaría, es decir, solo la funcionaria federal y su equipo, que vienen a instalarse en un edificio de la federación.

El traslado real de toda la dependencia, consta de más de 8 mil trabajadores y se requiere de un predio más grande como Ciudad Modelo o terrenos cercanos a Huejotzingo, los cuales fueron ofrecidos por el estado, con el objetivo de impulsar un polo de desarrollo en esa zona.

El mandatario estatal señaló que el Gobierno del Estado planteó a la federación los predios en Huejotzingo, ya que su ubicación era más viable debido a su cercanía con la Ciudad de México, y San José Chiapa está mucho más lejos.

Barbosa finalizó confiando en que la ubicación se defina pronto pues la inversión que se realizará será muy grande y generará un polo de desarrollo.

 

Deja un comentario