Imparten SEDIF y Trabajo talleres a favor de jóvenes de cuatro municipios

En coordinación con la Secretaría del Trabajo y con el fin de fomentar el autoempleo entre jóvenes mayores de 18 años, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) puso en marcha diversos talleres en este y otros municipios como Zacatlán, Vicente Guerrero y San Andrés Cholula.

Las actividades son de manera presencial en las casas de Jóvenes que hay en las localidades antes mencionadas y en las que se aplican todas las medidas sanitarias ante la COVID-19.

El periodo de vigencia es de un mes y al finalizar la capacitación, los participantes serán acreedores a una constancia por parte de la Secretaría del Trabajo.

De acuerdo con el coordinador del programa Casa de Jóvenes del SEDIF, Enrique Amado Romero Bravo, en Amozoc son impartidos talleres de repostería básica y aplicación de uñas; en Vicente Guerrero, estilismo y cocina; en Zacatlán, electricidad y cocina y, en San Andrés Cholula, informática básica y estilismo.

El organismo también ofrece otros talleres virtuales en los inmuebles antes mencionados, en beneficio de personas de 5 a 29 años, con el apoyo de la Secretaría de Cultura y con el voluntariado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Deja un comentario