Se invertirán 13.7 mdp para trabajos de mantenimiento en puentes atirantados

Durante conferencia con medios de comunicación, el secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo dio a conocer que tras la revisión que se realizó en los 22 puentes atirantados, se dictaminó que no existe riesgo de colapso y se encuentran en buenas condiciones, pero si es necesario darles mantenimiento para que se detenga su deterioro.

Gámez explicó que para lo anterior se invertirán 13.7 millones de pesos, los cuales se usarán para realizar trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo en los 22 puentes atirantados inspeccionados que se realizaron en administraciones pasadas.

El funcionario estatal señaló que derivado de la revisión a estos puentes que realizó la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), se destaca que los tirantes colocados son ornamentales, con un sobrecosto en construcción que asciende a más de 83 millones de pesos.

Respecto al agujero reportado en el puente de la autopista México – Puebla, que se encuentra ubicado a la altura de Villa Frontera, explicó que es una de las vialidades que recibirá mantenimiento, para dar seguridad a los poblanos que conducen por esa zona.

Deja un comentario