«No habrá aumento en el precio del gas»: Martí Batres

Martí Batres Guadarrama, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, informó que no aumentará el precio del gas como lo exigen los comisionistas gaseros, quienes realizaron bloqueos en 14 puntos de la capital.

 

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que un grupo de comisionistas del gas se reunieron con miembros de la Secretaría de Energía para escuchar las peticiones.

Los inconformes solicitaron que se incremente un peso el precio del gas, es decir, que se aumente de 13.30 pesos el litro a 14.30, para que tengan ganancias, no obstante, la dependencia respondió a los comisionistas que no es posible.

“La Secretaría de Energía le contestó que esto no es posible porque se está trabajando para que el gas tenga un precio accesible para la población, se está trabajando en favor de la economía popular, de la economía a favor de las familias del país, por lo tanto no podía darse este aumento”, comentó Batres Guadarrama.

Puntualizó que la Secretaría de Energía no va a aumentar el precio del gas porque se priorizará el bienestar de toda la población.

Asimismo, destacó que el Gobierno de la Ciudad de México ha estado trabajando para garantizar el abasto de gas en conjunto con diversas autoridades federales y las empresas gaseras.

“Por otro lado, lamentamos que se haya llegado por parte de los comisionistas a este tipo de protestas en las que se involucran a vehículos, pipas, que decenas de pipas que fueron utilizadas para bloquear avenidas e incluso algunos accesos a la Ciudad de México, nos parece muy delicado y muy condenable la utilización de pipas”, dijo.

Calificaron como delicado que uno de los manifestantes abriera una manguera de gas debido al peligro que representa esta acción, por lo que elementos de la SSC detuvo al hombre.

Martí Batres aseguró que no hay riesgo de desabasto porque las autoridades han actuado rápidamente, además tomarán las medidas necesarias para evitarlo.

Deja un comentario