“Como vistamos, merecemos respeto”; anuncian Marcha de las Putas en Puebla

Con el fin de visibilizar la violencia a las mujeres y las disidencias de género, feministas convocaron a la onceava marcha de las Putas en Puebla el domingo 17 de octubre; buscan que la nueva administración de Eduardo Rivera Pérez esté atenta a dichas problemáticas.

En conferencia de prensa, este lunes, integrantes del colectivo “El Taller” indicaron que la marcha se realizará al medio día, iniciando en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla con rumbo al zócalo, por lo que se espera que asistan 500 personas, además de que contarán con las medidas sanitarias contra el Covid-19.

“La marcha de las putas ha representado un espacio para acuerpar a las sobrevivientes de las violencias machistas, a las familias, a las trabajadores sexuales y a las personas que han sido objeto de violencia sexual”, manifestaron.

En este evento, también esperan la participación de hombres y que sea una forma para expresarse en libertad, “para nosotros es importante que vayan como quieran ir, vestidas o desvestidas, es una forma para que la sociedad sepa que nuestro cuerpo es nuestro y que nos vistamos como nos vistamos merecemos el respeto”.

En otro punto, comentaron que estarán atentos a la nueva titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género, Karina Romero Alcalá, por lo que esperan que su gestión apoye las necesidades y problemáticas de este sector.

Asimismo, esperan que esta marcha sirva como mensaje a Rivera Pérez, el próximo alcalde, para que atienda los problemas de discriminación y violencia, “darle un anuncio que no vamos a dar un paso atrás, que las calles son nuestras y los espacios públicos, vamos a seguir en la exigencia como lo hicimos con Claudia Rivera”.

Lo anterior al recordar que Puebla pasó del noveno, al sexto lugar nacional en feminicidios, ya que a la fecha van 53 casos, además de que existen 43 carpetas de investigaciones contra este delito.

Deja un comentario