Harrison Ford llega a Italia para el regreso de Indiana Jones

El actor estadounidense Harrison Ford ha llegado a Sicilia para trabajar en el rodaje de la quinta entrega de la saga Indiana Jones, que transcurrirá en algunos de los parajes más pintorescos y antiguos de la isla italiana.

El actor, de 79 años, llegó en la tarde del jueves al aeropuerto de Catania, según confirmaron sus gestores: «Pues sí, ¡es Indiana Jones! Ha sido un grandísimo honor darle la bienvenida a Sicilia», escribieron en sus redes sociales, con algunas fotos de él.

El arqueólogo más famoso del cine encara su quinta aventura en Sicilia y la primera parada ha tenido lugar en el antiquísimo yacimiento de Siracusa, en su teatro griego o en la «Oreja de Dionisio», una gruta artificial con un curioso eco. 

Pero su látigo también restallará en otros lugares sicilianos como la laberíntica Ortigia, Trapani, San Vito Lo Capo o Cefalú, un pueblo enclavando entre el mar y un enorme promontorio de roca. 

La nueva entrega, en la que James Mangold, director de «The Wolverine» (2013) o «Logan» (2017) sustituirá a Steven Spielberg, se espera para julio de 2022 y en su reparto contará con actores como el español Antonio Banderas. 

Se trata de la quinta parte de una saga que se detuvo en 2008 con «Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal», tras las aclamadas «Raiders of the Lost Ark» (En busca del arca perdida, 1981), «Indiana Jones and the Temple of Doom» (Indiana Jones y el templo maldito, 1984) y «Indiana Jones and the Last Crusade» (Indiana Jones y la última cruzada, 1989).

Deja un comentario