Ahora estudiantes exigen reapertura del campus UDLAP

De nuevo estudiantes, y trabajadores así como docentes de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), volvieron a realizar una manifestación para llamar la atención de las autoridades Judiciales para que destraben el conflicto jurídico que determine la recuperación de las instalaciones a los integrantes de la Fundación Mary Street Jenkins.

Con pancartas y altavoces se efectuó la protesta, justo a las puertas traseras de la institución sobre la 14 Oriente y a las puertas del Colegio José Gaos de la misma universidad que alcanzó los 100 días de toma del inmueble por elementos de la policía auxiliar del estado.

Los estudiantes de las diversas carreras enfrentan incertidumbre sobre las firmas de titulaciones, clases, maestrías y demás, los trámites están paralizados debido a que no pueden acceder a los documentos que están en la universidad y que no han sido firmados, pero tampoco pueden hacerlo las nuevas autoridades que se proclaman legales.

Durante la movilización en la que participaron, estudiantes, representantes de organismos civiles, padres de familia, maestros y trabajadores, lo hicieron siempre de manera pacífica portando pancartas en mano, playeras verdes y naranja que son los colores característicos de la universidad.

A pesar de que el nuevo patronato y el rector designado por ellos (Armando Ríos Píter) no logra conectar con la comunidad, el rechazo es unánime y la demanda es que las autoridades de los juzgados resuelvan el conflicto que afecta a 10 mil entre alumnos y trabajadores.

En esta actividad de protesta no participaron las autoridades temporales a quienes les ha sido encargada la administración.

Deja un comentario