Llega comitiva de Estados Unidos a Palacio Nacional para reunión con AMLO

Integrantes de la comitiva de Estados Unidos que vino al país para los diálogos de seguridad llegó la mañana de este viernes a Palacio Nacional para desayunar con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Entre los asistentes se encuentra Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad, así como el embajador de dicho país en México, Ken Salazar. También asistió Merrick Garland, fiscal general de EU.

Previo a su llegada, el presidente López Obrador informó que se reunirá con los funcionarios, conversará con ellos unos minutos, y después la comitiva se trasladará a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para comenzar con las actividades previstas en la agenda.

“Recibo a toda la delegación, desayunamos, vamos a tener una conversación de unos minutos. Va a ser abierta a los medios en algún momento y, posteriormente, desayunamos, y terminando la delegación se va a trasladar a Relaciones Exteriores”, explicó el mandatario durante su conferencia matutina.

El mandatario previó que esta reunión dejará acuerdos positivos para ambos países.

“Esta es una reunión integral y muy importante. No tengo duda de que van a ser muy buenos los acuerdos y va a salir fortalecida nuestra relación con Estados Unidos y van a ser buenos acuerdos, en beneficio de los dos pueblos”, dijo.

Ayer por la noche llegó a México parte de la comitiva enviada por el gobierno de Joe Biden para tratar asuntos de seguridad entre ambas naciones.

Según informó la SRE, a las 9:40 horas del viernes se realizará el Diálogo de Alto Nivel de Seguridad México-EU, al cual sólo tendrán acceso los fotógrafos, no los reporteros, debido a “temas de seguridad y sanidad”.

A las 12:40 horas habrá una conferencia de prensa encabezada por el canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, sobre la relación bilateral.

Deja un comentario