FIFA estudia aplazar Mundial de Clubes

AP- La FIFA estudia aplazar la Copa Mundial de Clubes a inicio del año próximo debido a problemas suscitados por la pandemia, dijeron fuentes próximas a la planificación.

Las restricciones impuestas por el coronavirus obligaron a Japón a desistir ser la sede del torneo de siete equipos en diciembre y Sudáfrica retiró su postulación debido a la necesidad de vacunar a la población.

La FIFA estudia realizar el evento en enero o febrero, dijeron las fuentes a The Associated Press, hablando bajo la condición de anonimato porque se trata de negociaciones en curso.

Catar es una posibilidad —como en febrero, cuando Bayern Munich ganó la edición aplazada de 2020 en Doha— para ayudarle a ensayar las sedes de la Copa del Mundo que comienza en noviembre de 2022.

La FIFA debe organizar la Copa Árabe en diciembre en Catar como parte de los preparativos del Mundial. La Copa Mundial de Clubes podría atraer a aficionados de más países con la presencia del Chelsea, ganador de la Liga de Campeones europea.

Una Copa Mundial de Clubes ampliada a cuatro equipos debía debutar este año en China, pero se abandonó ese plan debido a trastornos causados por la pandemia. Por eso se extendió el formato actual con los campeones de las seis copas continentales a los que se suma el campeón de la liga del país anfitrión.

Deja un comentario