Exautodefensa afirma que desaparecidos en Pantelhó fueron asesinados

Dos meses después de que fueran secuestrados un exautodefensa de Pantelhó asegura que la mayoría de las personas en calidad de desaparecidas fueron asesinadas.

El 26 de julio 21 personas fueron secuestradas en el municipio de Pantelhó, Chiapas, durante un saqueo y quema de casas por un grupo de pobladores y autodefensas pertenecientes al grupo de autodefensas El Machete.

Los autodefensas secuestraron a las 21 personas, a quienes señalaron de pertenecer a la organización criminal Los Herrera.

Desde entonces la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas busca a los secuestrados sin tener avances sobre su posible paradero, al pasar el caso de la Fiscalía Indígena a la Fiscalía Antisecuestro.

En entrevista un desertor de El Machete confesó que 18 de las víctimas fueron asesinadas.

Se rumora que están muertos desde hace tiempo… Ya no están con vida, bueno, le están mintiendo a sus familiares”, dijo un exautodefensa.

Los cuerpos, detalló el hombre cuya identidad se mantiene en el anonimato, fueron enterrados en un predio conocido como ‘Las Pelonas’, cerca de la comunidad San José Tercero, donde El Machete tiene su centro de operaciones.

Según el exautodefensa, las tres personas restantes fueron liberadas sin que hasta el momento se conozca su paradero.

Deja un comentario