Texas: Joven dispara en escuela y deja 4 heridos

La mañana de este jueves, el presunto pleito entre estudiantes de una secundaria de Texas, derivó en un enfrentamiento y al final dejó cuatro personas heridas, de éstas, tres tenían un tiro de bala.

Tras los disparos, la policía se presentó para proteger a los más de mil 800 estudiantes que estaban en el centro escolar.

Mientras los heridos fueron auxiliados, incluido un profesor, los uniformados iniciaron la persecución del presunto responsable.

Tras su detención, se sabe que el sospechoso del tiroteo se llama Timothy Simpkins, de 18 años, confirmó el subjefe de policía del Departamento de Policía de Arlington, Kevin Kolbye, en conferencia de prensa.

El sospechoso, precisó, será acusado de tres cargos de asalto agravado con un arma mortal.

De las víctimas, uno salió bien de una cirugía, otro se mantiene estable, y una tercera persona será dada de alta pronto.

Se precisó que a diferencia de otras ocasiones, no se trató de un tiroteo al azar, sino de un enfrentamiento que derivó en el uso de armas de fuego.

Los tiroteos en escuelas se han convertido en un problema en la sociedad estadounidense a partir de la masacre de Columbine, Colorado, en abril de 1999, que dejó 13 personas muertas.

Desde dicho ataque más de 248,000 estudiantes han estado expuestos a la violencia con armas de fuego en las escuelas, de acuerdo con dato de The Washington Post, medio que consideró a quienes quedaron atrapados en el fuego, testigos y los que fueron evacuados de las instituciones educativas.

 

Deja un comentario