SEP federal prepara su mudanza a Puebla para noviembre

Pue.- Se prevé que para el mes de noviembre, la estructura central de la Secretaría de Educación Pública federal mude su sede al estado de Puebla, como parte del proyecto de descentralización prometido por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La secretaria Delfina Gómez expuso que optaría por cambiarse a un inmueble que es propiedad de la dependencia en la capital del estado y no a otro que está un “poquito retirado”.

Cabe señalar que el gobierno de Puebla ofreció a la SEP espacios en Ciudad Modelo, que se ubica en el municipio de San José Chiapa, a fin de concretar el traslado de los trabajadores.

Por lo que el día de ayer, Delfina Gómez expuso que la mudanza será en etapas, debido a que hay ocho mil empleados en la dependencia, y este año al menos 200 se trasladarán a Puebla.

“Ese podría ser como un primer avance donde nos iríamos una servidora con un grupo de lo que es la parte básica, nuestros secretarios, nuestro jurídico, nuestro administrador y de ahí unas 150 o 200 personas como primera etapa. Esperamos tenerlo ya en noviembre, ya lo fuimos a ver, hay otra opción, pero está un poquito retirado y no nos da para los trabajadores”.

Aunque no precisó la ubicación del inmueble en la capital, destacó que no pagará renta, ya que el inmueble pertenece a la SEP, “en ese podría ser un primer avance”, dijo.

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador sólo tiene pendientes de cumplir dos compromisos que hizo al inicio de su sexenio: el esclarecimiento del caso Ayotzinapa y la descentralización de las dependencias federales hacia los estados.

Deja un comentario