Más de cuatro explosiones y 96 exhalaciones, la actividad del volcán Popocatépetl durante las últimas 24 horas

En las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, el Centro Nacional de Prevención de Desastres detectó 96 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y bajas cantidades de ceniza.

Adicionalmente se registraron 74 minutos de tremor y cuatro explosiones: dos moderadas, registradas el día de miércoles 6 de octubre a las 10:44 y 21:42 horas; dos menores, la primera ayer a las 17:57 horas y la segunda este jueves 7 de octubre de hoy a las 01:17 horas.

El día de hoy se detectaron tres sismos volcanotectónicos (VT) a las 02:49, 03:43 y 03:44 horas, con magnitudes 2.1, 1.4 y 1.2, respectivamente.

Al momento de este reporte se observó la emisión continua de vapor de agua y gases volcánicos que se dispersan al suroeste (SO).

De esa forma, el Cenapred indicó que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

Por último, pidió no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y, en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro

Deja un comentario