Anuncia Barbosa reforma a la ley del transporte en este mes

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, anunció durante conferencia con medios de comunicación que habrá una reforma a la ley del transporte, la cual se dará a conocer a mas tardar a final de este mes.

Lo anterior, debido a la falta de declaración de impacto ambiental y por irregularidades entre autoridades viales con grúas piratas, por lo que desde la semana pasada se ha iniciado con las clausura de corralones.

El mandatario agregó que como parte del compromiso de limpiar a este sector se realizará un estudio sobre el cobro, el número de grúas que se requieren y las condiciones de los corralones a fin de combatir la corrupción que se ha creado en el transporte público.

Señaló que este tema se ha convertido en una red complejísima en la que se encuentran involucradas autoridades municipales, estatales y hasta federales.

«¿Quiénes hacer que los incidentes de tránsito sean atendidos por determinadas grúas? Las propias policías, municipales estatales y hasta la Guardia Nacional», destacó Barbosa.

El gobernador recordó que ya hubo una modificación a la ley de transporte y hay una previsión de cuál es el importe que se debe pagar por arrastre, por lo que más adelante se anunciará otra para evitar que este tipo de irregularidades continúen sucediendo.

 
Deja un comentario