Presupuesto que se presentará al Congreso será por 104 mil mdp: LMB

Tras presentar la proyección del presupuesto para el 2022 de una bolsa de 104 mil 94 millones de pesos, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, se comprometió a que no habrá nuevos ni aumento de impuestos en Puebla, salvo un incremento en los derechos acorde a la inflación.

El mandatario estatal sentenció que nadie puede presumir la gestión de recursos públicos en el presupuesto de egresos de la federación.

Por su parte, la secretaria de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro, explicó que el recurso programable y no programable, asciende al orden de 95 mil 937.5 millones de pesos.

Aunado al presupuesto programable, equivalente al 92% de la partida del Estado, se suma un 8% que se recauda en Puebla con derechos, productos, aprovechamientos e ISN, dando una bolsa total de 104 mil 094 mdp, con lo que se presentará el Presupuesto de Egresos en Puebla.

La secretaria Castro Corro reiteró que los recursos programables por la federación ya vienen etiquetados para un fin específico, estipulado conforme a las leyes como el ramo 33 en el que Finanzas solo se encarga de distribuirlo, no de ejecutarlo ni administrarlo.

 

 
Deja un comentario