La violencia reaparece en la Liga MX

Las jornadas 11 y 12 del torneo GritaMexicoA21 se mancharon con actos violentos dentro y fuera de estadios.

 

Pese a la contingencia por la pandemia de covid y a que durante un tiempo prolongado la indeseada violencia no tocaba las puertas de la Liga MX, nuevamente nuestro futbol se ve manchada con dichas situaciones.

 

En la Jornada 11 del presente torneo, al termino del partido entre San Luis y Tigres, cuyo marcador finalizó en goleada en favor a los regios, las porras de ambos equipos se vieron inmiscuidos en una batalla campal en la que hasta se escucharon detonaciones de armas de fuego, sin embargo, la Liga salió a desmentir dicha situación. Desde su ascenso el estadio de San Luis, el “Alfonso Lastras” ha estado bajo el ojo del huracán debido a una invasión de aficionados en un partido contra Queretaro.

 

 

Sin embargo, la violencia no paro en la jornada 11, pues tan solo unos días después, en el partido entre América y Pumas de la Jornada 12.

 

Ambas aficiones volvieron a ser protagonistas con actos delictivos, ya que al termino del partido, la afición americanista habría golpeado a adultos mayores y provocado a la Rebel, por lo que dicha afición derribó la malla que divide las secciones en el Estadio Azteca y aunque la situación fue controlada por elementos de seguridad, no fue todo en el coloso de Santa Ursula.

 

Ya que, gracias a un video difundido en redes sociales, un supuesto aficionado de los Pumas, en pleno partido y que se encontraba en un palco, mostró una arma de fuego y amenazó con realizar detonaciones.

“Voy a matar a unos americanistas”. Menciona en el video.

Hasta el momento la Liga ya se pronunció al respecto, sin embargo, todo quedó en un “Aviso” de veto para el estadio Azteca y multas económicas para ambos equipos.

 

 

Deja un comentario